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Nuestras Politicas

POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES AG TEX GROUP SAS

En AG TEX GROUP SAS,

sociedad comercial identificada con NIT 805021170-4, nos comprometemos a proteger la privacidad y a asegurar el almacenamiento de la información personal. Esta Política de Protección y Tratamiento de Datos Personales describe cómo recopilamos, usamos, almacenamos y compartimos la información de nuestros clientes, aliados, empleados y demás personas nos entregan para la ejecución de nuestra labor comercial.

2. Finalidades y Tratamiento al cual serán sometidos los Datos Personales:

Los datos personales que AG TEX GROUP SAS. Recolecte, almacene, use, circule y suprima, serán utilizados para la siguiente finalidad:

2.1. En relación con la naturaleza y las funciones propias de AG TEX GROUP SAS: El Tratamiento de los datos se realizará para los fines relacionados con el desarrollo el proceso de gestión contractual de productos y/o servicios que AG TEX GROUP SAS requiera para su funcionamiento de acuerdo a la normatividad vigente, consular, almacenar custodiar y reportar para fines comerciales y administrativos, de acuerdo con lo establecido para el efecto, entre otras, en las disposiciones contenidas en la Ley 1581 del 17 de octubre de 2012, decretos reglamentarios 1377 de 2013, 886 de 2014 y decreto único 1074 de 2015, circular externa 002 del 3 de noviembre 2015 de la Superintendencia de Industria y Comercio y demás normas que los modifiquen, adicionen, sustituyan o complementen.

3. Derechos de los Titulares:

3.1. Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a AG TEX GROUP SAS como responsable y Encargado del Tratamiento. Este derecho se podrá ejercer entre otros ante datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo Tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado.

3.2. Solicitar prueba de la autorización otorgada a AG TEX GROUP SAS como responsable y encargado del Tratamiento, salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el Tratamiento, de conformidad con lo previsto en el artículo 10 de la Ley 1581 de 2012.

3.3. Ser informado por AG TEX GROUP SAS como responsable del Tratamiento y Encargado del Tratamiento, previa solicitud, respecto del uso que ha dado a los datos personales del Titular.

3.4. Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012 y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen.

3.5. Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato personal cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresión procederá cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que en el Tratamiento el responsable o Encargado han incurrido en conductas contrarias a la Ley 1581 de 2012 y a la Constitución.

3.6. Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento.

4. Datos Sensibles:

El Titular tiene derecho a optar por no suministrar cualquier información sensible solicitada por ARITEX, relacionada, entre otros, con datos sobre su origen racial o étnico, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales o de derechos humanos, convicciones políticas, religiosas, de la vida sexual, biométricos o datos de salud.

5. Datos de Menores de Edad:

El suministro de los datos personales de menores de edad es facultativo y debe realizarse con autorización de los padres de familia o representantes legales del menor.

6. Autorización del Titular:

Sin perjuicio de las excepciones previstas en la ley, en el Tratamiento se requiere la autorización previa, expresa e informada del Titular, la cual deberá ser obtenida por cualquier medio que pueda ser objeto de consulta y verificación posterior.

7. Casos en que no se requiere la autorización:

La autorización del Titular no será necesaria cuando se trate de:

7.1. Información requerida por AG TEX GROUP SAS en ejercicio de sus funciones legales o por orden judicial.

7.2. Datos de naturaleza pública.

7.3. Casos de urgencia médica o sanitaria.

7.4. Tratamiento de información autorizado por la ley para fines históricos, estadísticos o científicos.

7.5. Datos relacionados con el Registro Civil de las Personas.

8. Atención de Peticiones, Consultas y Reclamos:

Para realizar peticiones, consultas o reclamos con el fin de ejercer los derechos a conocer, actualizar, rectificar, suprimir los datos o revocar la autorización otorgada, el Titular o sus causahabientes pueden utilizar cualquiera de los siguientes canales de comunicación:

Cra 39 11-81 Acopi - Yumbo

De lunes a viernes en el horario de atención al público (7:30 AM a 5:30 PM)

310 5088489 - 322 7677012

servicioalcliente@aritexdecolombia.co comercioenlinea@aritexdecolombia.co

Las peticiones, consultas o reclamos que se reciban a través de los distintos canales serán direccionadas al área respectiva de AG TEX GROUP SAS responsable del Tratamiento.

9. Procedimiento para ejercer los Derechos:

9.1. Consultas

Se absolverán en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de su recibo.

Cuando no fuere posible responder la consulta dentro de dicho término, se informará al interesado antes del vencimiento de los 10 días, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su solicitud, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer plazo.

9.2. Reclamos

Los Titulares o sus causahabientes que consideren que la información contenida en una base de datos de este Organismo debe ser objeto de corrección, actualización o supresión, o que adviertan el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en la Ley 1581 de 2012, podrán presentar un reclamo ante AG TEX GROUP SAS, a través de cualquiera de los canales de comunicación descritos anteriormente; y éste deberá contener la siguiente información:

9.2.1. Nombre e identificación del Titular.

9.2.2. La descripción precisa y completa de los hechos que dan lugar al reclamo

9.2.3. La dirección física o electrónica para remitir la respuesta e informar sobre el estado del trámite.

9.2.4. Los documentos y demás pruebas que se pretendan hacer valer.

Si AG TEX GROUP SAS no es competente para resolver el reclamo presentado ante la misma, dará traslado en un término máximo de dos días hábiles e informará de la situación al interesado.

Si el reclamo resulta incompleto, AG TEX GROUP SAS requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a su recepción para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el peticionario presente la información solicitada, se entenderá que ha desistido de aquél.

Una vez recibido el reclamo completo, AG TEX GROUP SAS incluirá en la respectiva base de datos una leyenda que diga "reclamo en trámite" y el motivo de este, en un término no mayor a dos (2) días hábiles. Dicha leyenda se mantendrá hasta que el reclamo sea decidido

El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Si no fuere posible responder en dicho término, AG TEX GROUP SAS informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que aquél se atenderá, sin llegar a superar, los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

10. Fecha de entrada en vigencia de la Política de Tratamiento de la Información y periodo de vigencia de las bases de datos de AG TEX GROUP SAS:

Esta política rige desde su expedición y las bases de datos sujetas a Tratamiento se mantendrán vigentes mientras sea necesario para los fines establecidos en el punto 2 de la misma.

11. Cambios en esta política o declaraciones sobre privacidad:

AG TEX GROUP SAS se reserva el derecho de actualizar o modificar esta Política en cualquier momento y sin previo aviso, mediante la publicación de la versión revisada de la misma en nuestros sitios Internet. También nos reservamos el derecho de actualizar o modificar en cualquier momento nuestras declaraciones sobre privacidad del sitio web o país mediante la publicación de la declaración modificada en el correspondiente sitio Internet de ARITEX.COM.CO En caso de modificación de esta Política o de cualquier Declaración sobre privacidad, la modificación sólo se aplicará a la información personal que obtengamos después de publicar la Política o declaración modificada en el sitio Internet correspondiente.

POLÍTICA DE GARANTIA

En AG TEX GROUP SAS,

nos comprometemos a ofrecer productos de alta calidad y a garantizar la satisfacción de nuestros clientes. Nuestra política de garantía está diseñada para ser clara y fácil de entender, de acuerdo con la legislación colombiana.

1. Alcance de la Garantía

Todos nuestros productos (camisetas, polos y busos) están cubiertos por una garantía de 3 meses a partir de la fecha de compra. Esta garantía cubre defectos de fabricación y materiales que afecten la funcionalidad del producto.

2. Defectos Cubiertos

La garantía cubre los siguientes defectos: ? Costuras defectuosas ? Desgarros o roturas no causadas por mal uso ? Descoloramiento inusual o manchas provenientes del proceso de fabricación

3. Exclusiones de la Garantía

La garantía no cubre: ? Daños causados por uso inapropiado, negligencia, accidentes, alteraciones o reparaciones no autorizadas ? Desgaste normal por uso ? Daños causados por exposición a químicos o detergentes inadecuados

4. Proceso de Reclamo de Garantía

Si encuentra un defecto cubierto por esta garantía, siga estos pasos para procesar su reclamo:
1. Contacto Inicial: Comuníquese con nuestro servicio al cliente a través del correo servicioalcliente@aritexdecolombia.co o al +57 310 5088489, también puedes contactarte directamente con el punto de venta dentro del período de garantía.
2. Información Necesaria: Proporcione una descripción detallada del defecto, la fecha de compra y adjunte una copia del recibo de compra indique número de cédula del titular de la compra.
3. Inspección del Producto: Es posible que le solicitemos enviar el producto a nuestras instalaciones para una inspección detallada. Los costos de envío serán cubiertos por AG TEX GROUP S.A.S si se confirma el defecto.

5. Resoluciones de Garantía

Si se confirma un defecto de fabricación, le ofreceremos una de las siguientes opciones:
* Reparación del Producto: Si el defecto es reparable.
* Reemplazo del Producto: Por un producto igual o de características similares.
* Reembolso: Total o parcial del precio de compra, según el caso

6. Tiempo de respuesta

El producto será revisado por el departamento encargado, y le daremos respuesta en 15 días hábiles siguientes a la solicitud y siempre la información este completa. En caso de que el producto permita reparación el mismo será reparado, de lo contrario se procederá a devolver el dinero.

7. Derechos del Consumidor

Esta política de garantía no afecta los derechos legales del consumidor establecidos por la ley colombiana, en particular la Ley 1480 de 2011 (Estatuto del Consumidor), que garantiza la protección de los consumidores en Colombia.

DEVOLUCIONES DE DINERO Y RETRACTOS

1. Derecho de Retracto

Según el artículo 47 de la Ley 1480 del 2011, los clientes tienen derecho a retractarse de compras realizadas en nuestra tienda en línea o puntos físicos, dentro de un plazo de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del producto.
o Condiciones para aplicar el derecho de retracto:
o El producto debe estar en perfectas condiciones, sin uso, y en su empaque original.
o Debe presentarse la factura de compra.
o Los costos de transporte y demás que conlleve la devolución del producto serán asumidos por el cliente, como lo establece la ley.

2. Devoluciones de Dinero

Si aplica una devolución de dinero por ejercer el derecho de retracto, el reembolso se procesará en máximo treinta (30) días calendario desde la fecha en que se ejerció este derecho y que se hayan cumplido las condiciones para aplicarlo. Aritex deberá devolverle en dinero todas las sumas pagadas sin que proceda a hacer descuentos o retenciones por concepto alguno. Medios para solicitar la devolución de dinero:
* A través de correo electrónico: Enviar la solicitud de devolución de dinero a nuestro correo oficial: servicioalcliente@aritexdecolombia.co.
* Puntos de atención física: Acercarse al punto de venta donde realizo la compra para realizar la solicitud directamente.
* Línea de atención al cliente: También puede realizar su solicitud llamando o escribiendo a nuestra línea de atención: 310 5088489.

3. Condiciones Generales

* Plazo para la devolución: El tiempo para la devolución del dinero no podrá exceder los treinta (30) días calendario a partir de la recepción de la solicitud formal de retracto o devolución.
* Medio de reembolso: El reembolso se realizará a la cuenta bancaria a nombre de quien realizo la compra.
* No aplica el derecho de retracto: En caso de productos personalizados, de uso íntimo, o que por su naturaleza no puedan ser devueltos, el derecho de retracto no aplica según lo establecido en la ley.

POLITICA DE CAMBIOS

El objetivo de Aritex de Colombia S.A.S. es asegurarle a su clientela la satisfacción al realizar compras en cualquiera de los canales de venta oficiales dlsponlbles. Si por algún motivo usted está inconforme con el producto adquirido puede cambiarlo en un plazo de 30 días calendario contados desde la fecha en que adquirió su producto.

Para ejercer el derecho al cambio, los productos deberán cumplir con los siguientes requisitos:
* Contar con todas sus etiquetas.
* Encontrarse en las mismas condiciones en las que fue adquirida; la prenda no debe haber sido alterada o modificada.
* El estampado, apliques o bordados no deben tener inconsistencias por lavado, planchado o adulteración.
* La prenda no debe haber sido usada; encontrarse sucia, manchada o desteñida, no debe tener rastro de uso de desodorantes o maquillaje, químicos que decoloren o deterioren las telas.

Para los cambios de prendas debe tener presente que la compra debió realizarse a través de:
* Nuestra tienda en línea www.aritex.com.co
* Directamente en puntos de venta Aritex.
* Vía WhatsApp +57 45906068

Nota:
* No aplica para cambios de compras realizadas a terceros.
* Debe presentar la factura de compra o indicar el número de cédula del comprador.
* Las prendas en promocidn no tienen cambio.
* Los cambios se realizan únicamente por prendas cuyo valor a pagar sea igual o superior al pagado inicialmente. En caso que eL valor sea superior, el cliente debe pagar el excedente.

¿Cuales son los canales de atención disponibles para atención de PQRS?
* servicioalcliente@aritexdecolombia.co
* +57 310 508 8489
* Carrera 39 N° 11 ? 81 Acopi ? Yumbo / PBX: (57) (2) 486 5596
* www.orifex.com.co